Hospitales de Azángaro, Chucuito, Huancané, Lampa, Sandia y Yunguyo, será para el 2023, según exgerente


El exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Quispe Ramos, se refirió a la construcción de seis hospitales para la región, cuya ejecución debía iniciar en enero de 2021; sin embargo, dadas las últimas circunstancias y en el mejor de los casos, recién se incluirían en el presupuesto del año fiscal 2023.

Indicó que, en el año 2020 fueron creados los proyectos especiales de inversión en salud y Puno logró incluir seis hospitales en ese paquete; sin embargo, su ejecución no inició en los plazos previstos, pues el Gobierno central argumentó que no había recursos para su financiamiento.

“Se supone que las infraestructuras hospitalarias de Chucuito, Azángaro, Huancané, Lampa, Sandia y Yunguyo, estaban incluidas en ese paquete y su ejecución ya debió iniciar, pero ahora están replanteando varios aspectos y en el mejor de los casos podrían ser incluidos en el presupuesto del año fiscal 2023”, dijo.

A través de Pachamama radio, también se refirió a la gestión del suspendido gobernador regional, Agustín Luque, y sostuvo que algunos de los proyectos resaltantes son el Coliseo de Huancané, colegio Independencia de Puno, vías de comunicación hacia la zona sur y otros.