Juliaca: confeso feminicida convivió durante 17 años con el cadáver de su víctima


Tras la reconstrucción del homicidio cometido contra Olga Cahuapaza Ccuno (35), asesinada por su esposo hace 17 años, el Ministerio Público y la Policía Nacional revelaron que la mujer habría sido enterrada en su propia vivienda, en la ciudad de Juliaca.

El presunto asesino, Hugo Chura Aracape (50), convivía en dicha vivienda con su nueva pareja de nombre, Martha Hancco Carcahusto, y un inquilino, que, según la familia de Olga, son cómplices del crimen.

Sin embargo, el cambio constante en la manifestación del sospechoso Hugo Chura, confunde la investigación. En un primer momento, indicó que el cadáver de su entonces esposa, había sido enterrado en un descampado del distrito de Samán, hasta donde llegaron las autoridades, pero esta versión fue rápidamente desestimada.

En una segunda confesión, Hugo Chura, indicó que sepultó el cadáver de Olga, en un pequeño jardín de su vivienda, ubicado en el jirón Paso Alegre de la urbanización San Pablo.

Hasta allí llegaron los familiares de Olga Cahuapaza, para pedir a las autoridades, la máxima sanción a los responsables de tan horrendo crimen perpetrado en el año 2005.