Músicos y artistas exigen reactivación de los eventos sociales


El ex presidente de la Asociación de Orquestas, Músicos y Afines “Santa Cecilia” de Juliaca, Alexander Romero Mozo, mostró su preocupación ante el anuncio de la fiscalía, policía y autoridades de la municipalidad provincial, sobre los operativos a las presentaciones de eventos sociales y grupos artísticos, durante las fiestas por San Valentín.

El ex directivo, señaló que decenas de familias de músicos, artistas, propietarios de locales de eventos, utilerías y otros, fueron duramente afectados en su economía, ante la prohibición de los eventos sociales, por encontrarnos en medio de esta emergencia sanitaria por la COVID 19. 

“Los músicos y artistas vivimos de las presentaciones artísticas, en esta temporada de los carnavales y la candelaria, teníamos ingresos económicos para cubrir la canasta básica familiar, las matrículas y comprar los útiles escolares de nuestros hijos, estamos siendo duramente afectados con estas prohibiciones”, sostuvo Alexander Romero Mozo.

Finalmente, recordó que anteriormente realizaron capacitaciones y la implementación de un plan piloto de tres conciertos en la modalidad de “box separados” solo para 8 personas, durante las presentaciones de los artistas. Esto con la participación de la fiscalía, la policía y la municipalidad de San Román, por ello, pidió que les permitan reactivarse, respetando los protocolos de bioseguridad.